Lola Catalá

Artista con sólida experiencia en diversos ámbitos de las artes plásticas. Reconocida por su particular  manera de abordar las disciplinas de la acuarela, la escultura y el grabado. Su obra, con carácter propio, destaca por su peculiar arquitectura compositiva y la calidad de recursos técnicos. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, participado en ferias de arte, nacionales e internacionales y ha sido distinguida con numerosos premios y reconocimientos.

Acuarelas, obra gráfica, escultura, poesía, ponen imágenes, cuerpo y palabras al mundo infantil que aparece como temática recurrente en la narrativa de Lola. Esta obra tan suya, tan peculiar y reconocible, surgida del imaginario, repleta de claves y signos, traza para nosotros paisajes misteriosos y lugares de encuentro en el universo de la infancia. Juegos infantiles que simbolizan el manual de la vida y nos invitan a recuperar el único pasado que se nos antoja limpio para detenernos en ese instante hasta volvernos niños…

Desde que el arte conquistó mi corazón, aprendí a invocar a las musas y a los ángeles que se esconden en la belleza de las cosas. Ellos abren de par en par las puertas del sentimiento y avivan  la chispa de la inspiración. Comparto esta emoción con el espectador que contempla mi obra, dejándose contemplar por ella. Tras cada mirada, la magia del arte convoca un encuentro en territorios desconocidos del alma.

Este puñado de chiquillos de papel, bronce y acuarela, juega a tender puentes a través de la poesía…

Lola Catalá