Regina Pérez Alonso

Una artista de marcada personalidad y fácil delicadeza en la “Galería Maika Sánchez” de Valencia

 

Estamos ante una mujer de carácter decidido y satisfecha con la evolución de su obra, a pesar de que me puntualiza y dice:

<< Yo estaré siempre tratando de mejorar, pues en ello está la “solera” y crecimiento del artista>>

Evidente, y dicho con su natural modestia, me hace pensar en la inteligencia del aserto.

Regina comenzó desde muy joven y me relata anécdotas muy instructivas, como la que recuerda a su corta edad de seis años, acerca de la impresión que le causó ponerse delante de dos cuadros: “El Cristo” y “La Infanta Margarita” de Velázquez, en el Museo del Prado, a donde solía acudir acompañada de su padre.

<<Para mí la Pintura es una terapia, una medicina, una evasión y una forma de vida, siempre en conexión con otras formas de Arte como la Música, Literatura, Teatro, Cine…>>

regina perez alonso

Con 18 años, ingresa en la “Facultad de Bellas Artes de la Complutense (Madrid)”.

El tercer año se especializa en grabado calcográfico, xilografía y litografía para aprender nuevas técnicas.

Se licencia en 1993 y empieza a exponer desde el primer momento. Su dedicación es patente y actúa con una fijación absoluta de objetivos, que prolonga hasta el momento presente.

regina perez alonso

Actualmente tiene un exitoso camino recorrido con más de 50 exposiciones por la geografía española, y ahora recala por segunda vez en la acreditada “Galería Maika de Valencia” donde estuvo anteriormente.

La pintura que nos ofrece son óleos sobre tabla y de tamaños medios-grandes (nos confiesa que le gustan los MUY GRANDES), utiliza tonos pastel, con líneas algo difuminadas, para integrar el todo de la imagen, en una primera emoción.

todo-personal

Tiene preferencias con los paisajes y nos muestra varios de Valencia, Madrid y París, desde una perspectiva elevada, pero poniendo siempre su toque de humanidad mediante niños o animales domésticos, que la acercan a lo familiar.

La artista y la galerista, ahora, a lo que aspiran es ver su obra pictórica viajar a instituciones, empresas o particulares, poniendo ese punto de arte y belleza en salones y despachos.

Maika---Francisco---Regina

Por su parte la galería Maika, le ofrece el espacio de EXPOSICIÓN del 28 de octubre al 27 de noviembre 2021, sugiriendo que se visite con el ánimo dispuesto a las buenas sensaciones, ya que la muestra es de gran valía y calado artístico.

 

 

2 noviembre 2021 por Francisco Ponce en El Ventanuco

https://franciscoponce.com/archives/56289

https://reginaperezalonso.com/